martes, 18 de diciembre de 2012

El nuevo juez también viajó auspiciado por Clarín


El juez Ricardo Guarinoni fue sorteado para completar la sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, donde se tramita la ley de medios, sumándose así a Francisco De las Carreras y María Susana Najurieta, los dos magistrados que ampliaron la medida cautelar a favor del Grupo Clarín antes de que el juez Horacio Alfonso fallara a favor de la constitucionalidad de la norma.

Guarinoni, al igual que De las Carreras, había sido recusado por el Gobierno Nacional porque es uno de los cuatro magistrados de la Cámara que participó en abril pasado en un congreso en Miami organizado por Certal, entre cuyos auspiciantes estaba Cablevisión, del Grupo Clarín.

La Cámara Civil y Comercial volverá a intervenir en la causa, dado que el grupo mediático apeló hoy la resolución ante Alfonso para que el caso pase a la instancia judicial superior.

Pero una sala especial constituida por magistrados del fuero contencioso administrativo federal rechazó esa recusación, que no afectó su cargo en la otra sala, la II, de la misma Cámara Civil y Comercial Federal.

Guarinoni ocupará interinamente el cargo que dejó vacante Martin  Farrell, un juez  jubilado que había sido convocado y dejó el puesto y la propia presidencia de la Cámara luego de que el Senado aprobara la nómina de jueces en condiciones de cubrir el puesto.

Según señalaron voceros judiciales, se descuenta Guarinoni que subrogará el cargo en la Sala I hasta que el Consejo de la Magistratura designe a un nuevo camarista titular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario