viernes, 21 de diciembre de 2012

El Ing.Calzoni expresó su apoyo a la Ley de Medios junto con otros treinta rectores universitarios


El Rector de la UNDAV participó en una reunión junto a autoridades educativas; el titular del AFSCA, Martín Sabbatella; y el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni.
Diario EL VIGÍA- 20-12-12) - El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó junto al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; al Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni; y a representantes de más de treinta universidades, de una reunión en el Ministerio de Educación de la Nación.

Al finalizar el encuentro, llevado a cabo en la tarde de ayer, se anunció la presentación de un “amicus curiae” ante la Corte Suprema de Justicia, para colaborar con la pronta aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Durante la reunión, los rectores encabezados por el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Dr. Guillermo Capriste, consideraron que “es inadmisible que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que es una ley de la democracia, no se aplique luego de haber sido votada por el Congreso Nacional hace tres años”.

En este sentido, Sabbatella expresó que la decisión está “en manos de la Corte Suprema de Justicia”, y agregó: “Esperamos que se resuelva rápidamente y se pueda recuperar el tiempo perdido durante estos tres años”.

Por su parte, el ministro Sileoni agradeció “la adhesión y el compromiso de las universidades nacionales”, y destacó la “constitucionalidad de la ley, más allá de los debates que pretenden instalar los medios de comunicación hegemónicos”.

También participaron del encuentro el secretario de Educación, Lic. Jaime Perczyk, y de Políticas Universitarias, Abog. Martín Gill, quien señaló que, “a partir del año próximo, la ley habilitará el nacimiento de muchos canales universitarios que garantizarán la pluralidad de voces”.

Prensa Undav

No hay comentarios:

Publicar un comentario