miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un reconocimiento federal a radio y TV


Anoche se entregaron en el Salón Tango Porteño las estatuillas a la labor cultural de programas de todo el
país, en una ceremonia organizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Los Premios Construyendo Ciudadanía, que ya van por su cuarta edición, tuvieron ayer su noche de gala. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) entregó, en el marco de un imponente festejo que fue trasmitido por la TV Pública desde el Salón Tango Porteño, los premios destinados a reconocer la labor cultural de programas de televisión y radio de todo el país.
La ceremonia de premiación arrancó pasadas las 22 horas contó con la presencia del titular del ente organizador, Martín Sabatella, que dijo a Tiempo Argentino: "Son premios de reconocimiento profundo a los hombres y mujeres que en distintos rincones de nuestra patria tienen un compromiso con la comunicación como un instrumento de inclusión, la expresión de nuestra historia y de la identidad. Hombres y mujeres comprometidos con la democracia." 
Las estatuillas fueron entregadas por trabajadores y entidades del sector, junto a organismos de derechos humanos. Entre otras celebridades, estuvieron presentes Cristina Banegas, Tito Cossa, Juan Palomino, Alberto Lechi, Rita Cortese, Juan Sasturain, Coco Blaustein, Juan Carlos Baglietto, Patricio Salinas Salazar, Mariano Mucci, Alejandra Darín,  los periodistas Eduardo Aliverti, Hernan Brienza. 
Los Premios Construyendo Ciudadanía nacieron en 2009 y galardonan aquellas propuestas que promuevan la diversidad cultural, fomenten el pluralismo comunicacional, promuevan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura, respetando las responsabilidades profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos.
Héctor Larrea, uno de los primeros en llegar, comentó: "Este premio es para toda aquella persona que se sienta consustanciada con Reconstruir Ciudadanía. Es muy linda esa denominación, encontrarse con uno mismo y pensar que viviendo solidariamente y haciendo fuerza para el mismo lugar se puede llegar lejos. Me pone muy feliz esta condecoración porque yo he tratado siempre de construir ciudadanía trabajando en medios públicos”.
Divididos en los rubros televisión y radiofonía, se entregó un premio especial a INCAA TV, y se reconoció a las producciones televisivas y radiales del país.  Por la zona metropolitana se hicieron con la estatuilla Los pibes del puente, Volver a nacer, Disparos en la biblioteca de la TV Pública, Maltratadas, el unitario de América,  y el reality Clase turista de Telefe. 
En lo que respecta a la televisión provincial, los elegidos fueron La tabla de los sueños (Canal 3 Rosario), Un cielo para todos (Canal 12 Misiones), Canal 7 Rawson que fue la única emisora premiada por toda su programación, Salida de emergencia (Canal 11 Formosa) y Las Viajadas (Canal 10 Río Negro).
Por supuesto, las producciones radiales también tuvieron sus premiados entre los que hubo varios programas de Radio Nacional como Argentina tiene historia, Sintonía Fina y el programa Una vuelta nacional (de Larrea). Además se premió al ciclo ¿Qué pretende ud. de mí?, de Radio América y la programación completa de FM en Tránsito 
En lo que respecta a las radios provinciales, quienes recibieron estatuilla fueron El juicio desde la calle (FM 87.9 Bahía Blanca), Palabras Rodantes (FM 90.1 Tucumán), Radio Sur FM 90.1 Córdoba (emisora completa), El Sipted cuenta su historia (Radio Provincia de Misiones) y La portada (FM Salud 91.1 Corrientes).  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario