jueves, 13 de diciembre de 2012

La Presidenta inaugura 17 nuevas estaciones de televisión digital


Mediante un acto que se realizará en el predio de ARSAT, ubicado en la localidad bonaerense de Benavidez, la Presidenta dejará inauguradas nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) situadas en las ciudades de Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Angela, en Chaco, y San Rafael, en Mendoza, informaron fuentes oficiales.

También en las ciudades de Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; General Alvear, en Mendoza; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado y Puerto San Julián, Santa Cruz.

Con estas inauguraciones, la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión pasará a contar con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, brindando cobertura gratuita de TDA a más de 86 por ciento de la población total del país.

Dentro del mismo plan nacional, también se rubricarán los convenios que permitirán la instalación de la iluminación de la Red Provincial de fibra óptica de La Rioja.

Además se firma un acuerdo entre ARSAT y el Ministerio de Seguridad para desarrollar "Plan Integral de Telecomunicaciones para el Área de Seguridad".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario