martes, 18 de diciembre de 2012

Sabbatella: “Se acaba de iniciar la transferencia de oficio”


"Acaba de empezar la transferencia de oficio. Lo que hicimos hoy fue notificar al Grupo Clarín el inicio de la transferencia de oficio", dijo Martín Sabbatella en declaraciones a la prensa, al salir de la sede del grupo de comunicación, ubicada en la calle Piedras al 1700 de esta capital.

En medio de una gran expectativa periodística, el titular de la AFSCA llegó a las 9.40 a la sede de Clarín, acompañado por asesores del organismo y la escribana Lorena Mosca, quienes fueron recibidos por los abogados del grupo en el hall del edificio, donde se colocó una mesa y varias sillas, y mantuvieron una reunión de una hora.


 Durante el encuentro, los abogados del grupo Clarín -encabezados por Damián Cassino- "se notificaron" de inicio del proceso de transferencia y "expresaron sus opiniones en un acta" confeccionada durante la reunión.
 
"La ley es constitucional y está en plena vigencia, porque el juez (Horacio) Alfonso dejo atrás todas las medidas cautelares", dijo Sabbatella a la prensa, en referencia al dictamen de constitucionalidad de los artículos de la norma que el Grupo Clarín impedía aplicar desde hace tres años mediante una medida cautelar.

El titular de la Afsca explicó que la transferencia de oficio tiene varios pasos. "El primero es la notificación, después viene el proceso de tasación, luego la selección de licencias y bienes afectados al uso de la misma para concursar, el concurso y la adjudicación, y finalmente el traspaso al nuevo titular", enumeró.
 
Precisó asimismo que "todo el proceso de transferencia de oficio tiene un plazo de 100 días hábiles".


En cuanto a la apelación que presentó esta mañana el Grupo Clarín, Sabbatella dijo que "tienen todo el derecho a apelar, pero no corresponde ninguna medida suspensiva" de la vigencia plena de la ley de servicios de comunicación audiovisual.
 
"Siempre dijimos que era una barbaridad que la ley estuviera frenada más de 3 años por medidas cautelares. Partíamos de la presunción de constitucionalidad de la ley y hoy tenemos además una ley declarada constitucional por un juez, que terminó con las cautelares vigentes", remarcó.
 
Sabbatella y sus asesores llegaron a la sede de Piedras con un expediente voluminoso, que entregaron a los abogados del grupo, en el que consta el "listado con todas las licencias y bienes afectados al uso de la misma", precisó el funcionario, quien dijo que la postura de Clarín "la comunicará el grupo".
 
Sobre la selección de las licencias a transferir, insistió en que "se tiene que ver, investigar y estudiar en el marco del proceso de transferencia; después de la tasación de las mismas".
 
En cuanto al resto de los grupos de comunicación que presentaron planes voluntarios de adecuación a la ley, el funcionario indicó que la AFSCA tiene un plazo de 120 días para analizarlos y responderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario