lunes, 10 de diciembre de 2012

Masivo acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia, el Gobierno realizó un festival con ferias, desfiles y conciertos de música

Una multitud recorrió este domingo por la tarde las cercanías de Plaza de Mayo para participar de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el marco de la Fiesta Patria Popular.
El vicepresidente Amado Boudou fue uno de los impulsores de la convocatoria a concurrir a la "plaza del amor" y de hecho, además de caminar por las calles aledañas a la Plaza de Mayo, utilizó la red social Twitter para respaldar las políticas del gobierno.
"Mientras algunos festejan fondos buitres y frenos a las leyes democráticas, el resto del país festeja 9 años de crecimiento con democracia", escribió Boudou y añadió: "La Plaza está llena de amor, inclusión, DD.HH y democracia. Festejamos estar vivos y que no odiamos: construimos un país mejor".
Mientras distintas agrupaciones se concentraron en las esquinas, grupos familiares recorrieron los distintos stands que se colocaron en Diagonal Norte, donde se exhibieron productos regionales y artesanías.
Un grupo de La Rioja y otro de Chubut aseguraron que vinieron "para disfrutar y apoyar a la compañera Cristina Kirchner", y que la principal expectativa era ver y escuchar a la Presidente.
En el escenario ubicado frente a la Casa de Gobierno, de cara hacia la Plaza, actuó Fito Páez previo a la alocución de Cristina Kirchner y Charly García.
El cantautor Ignacio Copani inauguró el multitudinario "Festival Patria Popular": subió al escenario pasadas las 18 con un popurrí de canciones populares.
"Vengo bancando este proyecto" y "Yo nunca me metí en política" marcaron la apertura de la rutina musical, ante una Plaza de Mayo poblada por familias y militantes.
Sobre Diagonal Sur se ubicaron los puestos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), este último uno de los más importantes en cuanto a dimensión y un cartel con la leyenda "Gran estreno: Argentina Democracia Audiovisual".
En tanto, en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) estuvieron los stands de la "Feria de Industrias Culturales por la Democracia", divididos en editorial, música, artesanías y diseño, entre otras temáticas, mientras que en la Avenida de Mayo se montó un camino delimitado entre vallas por donde se realizarán desfiles.
Asimismo, en los postes de luz de la Plaza de Mayo y las avenidas y calles aledañas hubo carteles con las leyendas "Soberanía, Integración, Futuro", "Pluralidad, Desarrollo, Trabajo" y "Libertad, Igualdad, Solidaridad", entre otros.
También los medios de comunicación han montado estudios desde donde transmitirán el festival, como por ejemplo Radio Nacional frente al Cabildo.
Además, el balcón del edificio que fue escenario central de la Revolución de Mayo estuvo decorado con cartelería de "La asombrosa excursión de Zamba", el dibujito del canal infantil Pakapaka.
Los preparativos comenzaron el viernes por la tarde en cercanías de Casa de Casa de Gobierno y, en ese contexto, se restringió el tránsito vehicular en el radio delimitado por las avenidas 9 de julio, Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón y Belgrano.
El festival fue organizado por el gobierno nacional "para esperar el inicio del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, a 29 años de retorno de la democracia", señalaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario