jueves, 13 de diciembre de 2012

Ferraresi participó de la presentación del ciclo “Rock y Dictadura”

El mismo consiste en una charla, que brindarán distintos referentes del rock nacional, y un recital gratuito que brindarán las bandas Circo Paranoico, Alma y Vida y otros grupos locales en el Polideportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales.
(Diario EL VIGÍA- 12-12-12) - El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, integró la mesa principal durante el acto de presentación del Ciclo “Rock y Dictadura”, que organiza la Comuna conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, y que contó también con la presencia del Secretario del STMA, Rubén García, y los músicosRodolfo García (ex Almendra), Roy Quiroga (ex Ratones Paranoicos) y J.C. Barbieri (primer baterista de Los Redonditos de Ricota).

El ciclo consistirá en la realización de una charla debate en la sede de la UNDAV el jueves 20 de Diciembre a las 19.00 hs., de la que participarán los músicos antes mencionados además de otros referentes de la historia del rock nacional, como Javier Martínez (ex Manal), Emilio del Guercio (ex Almendra) y Rocambole (artista y dibujante de Los Redonditos de Ricota). Posteriormente, el viernes 21, a partir de las 18.30hs., se realizará un festival gratuito en la sede del Polideportivo “8 de Noviembre” del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el que se presentarán los grupos Circo Paranoico y Alma y Vida, además de otras bandas locales.

Durante su discurso, el jefe comunal destacó “el placer que sentimos de que estos artistas traigan a nuestra ciudad todo su talento, su historia y sus experiencias”, y agregó: “La rebeldía de los jóvenes se expresa muchas veces en el rock y otras desde la militancia política, y por suerte hoy existen muchos puntos de encuentro y coincidencias en esas reivindicaciones”.

Por su parte, el ex baterista de Almendra, Rodolfo García remarcó que “es muy importante que el Municipio apoye estos proyectos en el contexto de un país que avanza y progresa de manera muy marcada”.

Finalmente, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Rubén García destacó que la intención es llevar este proyecto y estas charlas a otros municipios de la provincia de Buenos Aires, para replicar esta experiencia y compartirlas con más jóvenes bonaerenses.
Prensa MdA

No hay comentarios:

Publicar un comentario