miércoles, 19 de diciembre de 2012

“No son correctas las medidas suspensivas sobre leyes de la democracia”, afirmó Sabbatella


Sabbatella se refirió así a la decisión adoptada por el juez en lo Civil y Comercial federal Horacio Alfonso, quien hoy concedió
la apelación al Grupo Clarín, con una modalidad que tiene efectos suspensivos sobre su fallo del viernes último, con lo que volvió a tener validez la medida cautelar que impedía la plena aplicación.

El funcionario lo expresó al hablar con la TV Pública poco antes del inicio de la ceremonia de entrega de los Premios "Construyendo Ciudadanía" en Radio y Televisión 2012, en el local Tango Porteño.

El titular de la AFSCA opinó que "no corresponde suspender una ley de democracia", e insistió en que "se necesita la plena
aplicación de la Ley de Medios porque así lo dijo un juez", en referencia al propio Alfonso, que el viernes dictaminó la constitucionalidad de la norma.

"La Ley de Medios es constitucional, es cierto que hay una apelación que Alfonso elevó a la cámara (Civil y Comercial), pero consideramos que el tema de las cautelar tiene que ser destrabado por la justicia, porque lo cierto es que la norma estuvo un día vigente", indicó Sabbatella.

Igualmente, el titular de la AFSCA indicó que "si pudimos esperar tres años, podemos hacerlo un tiempo más y, siempre siendo respetuosos de los tiempos impuestos por la justicia, esperaremos con el coraje y valentía que siempre tuvieron las Madres y Abuelas, con esa misma inspiración".

Por último, expresó que la constitucionalidad de la Ley "no es más una presunción, es constitucional porque así lo decidió la justicia y por eso es importante que la Corte Suprema opine sobre este punto, sobre todo a partir de esta herramienta que es el recurso extraordinario", en referencia al per saltum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario