El diario de Fontevecchia sigue a Clarín en la difusión de la noticia.
Esta vez no fue el otro aliado de siempre, La Nación, sino Libre, la publicación de Jorge Fontevecchia, que destaca en su página 6 “La vuelta de Magnetto”. En la bajada, Libre anuncia: “El CEO de Clarín rompió el silencio. Fue en Brasil, donde recibió un premio a la libertad de prensa”. La “premiación” al diario de Noble ya había sido difundida en la edición dominical de Clarín. Allí, Magnetto hizo una declaración que también reproduce Libre: “La verdadera libertad de prensa es poder hacerlo sin represalias ni hostigamientos. Hay países donde no se puede ni informar ni opinar. Y otros, donde hacerlo significa soportar una enorme persecución personal, política, económica, judicial y administrativa. Lamentablemente hoy mi querida Argentina vive esta situación”. El premio lo otorgó la Asociación Nacional de Diarios del Brasil (ANJ).
Como consignara Tiempo Argentino, muchos de los 146 diarios y empresas de comunicación que se agrupan en la ANJ, recibieron las críticas del ex presidente brasileño Lula Da Silva por los ataques de estos medios concentrados a su gobierno.
Pese al ataque, Lula consiguió altísimos niveles de adhesión ciudadana. Algo muy parecido a lo que sucede con la presidenta argentina, según las encuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario