martes, 3 de abril de 2012

"Memoria, verdad y justicia" para Malvinas, pidió la Presidenta

En Ushuaia, Cristina Fernández de Kirchner recordó además que la de Malvinas es una causa de toda América Latina y agradeció la presencia de los países de Unasur en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra. También criticó al Consejo de Seguridad de la ONU y exigió que se cumplan sus resoluciones.

En la capital de Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la presidenta rindió honores a todos los caídos y veteranos de guerra y volvió a pedirle al Reino Unido y a la ONU que se cunplan las resoluciones internacionales, que exigen diálogo entre Buenos Aires y Londres respecto de la soberanía en las Islas Malvinas.

Condenó al colonialismo y subrayó la decisión de Estado de seguir luchando en forma pácifica y mediante el diálogo para recuperar el territorio usurpado por Gran Bretaña.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “en este 2 de Abril, instituido como día del Veterano y de los caídos en Malvinas, venimos a ofrecer reconocimiento a los hombres que sobre sus pechos lucen las medallas y condecoraciones que supieron conseguir con valor en el campo de batalla”.
“Venimos aquí venimos en memoria de los miles de jóvenes que vinieron a combatir en el territorio y a los cientos que dieron sus vidas” en las Malvinas Argentinas y se preguntó “por qué será que la historia se lleva a los jóvenes en los momentos difíciles”.

Cristina formuló estos conceptos al hablar en el acto central de los actos por la soberanía de Malvinas, al cumplirse el 30 aniversario de la guerra en el Atlántico Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario