martes, 28 de septiembre de 2010

Cristina criticó el servicio de cable: “Es el más alto de todos” (InfoRegion)




Después de cuestionar a la Justicia por las medidas cautelares a la empresa Fibertel y en medio del debate que se generó por los cambios en la grilla que exige la nueva Ley de Medios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que el servicios de cable es el más costoso, "por encima de Internet, el ABL, el teléfono, los colectivos, los subtes, el tren, la luz, el gas y el agua". “Muchos publican que se irían a aumentar los servicios de luz o de gas, pero nada dicen de esta realidad", subrayó.



En medio de la implementación de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual y de la polémica que se generó en torno al cambio de grilla que se le exige a las compañías prestadores del servicio de cable, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy un cuadro de costos comparativos de los servicios que se pagan en Argentina y argumentó que el de la televisión por cable es “el más alto de todos”



"Hay muchos que se preocupan por los aumentos de los servicios de luz o de otros, pero nada dicen que el servicio de televisión por cable es el más alto de todos para los usuarios de nuestro país", criticó al presidenta, que reveló además que la misma comparación se la presentó a los empresarios de Council of América.


El cuadro comparativo indica que la columna de los servicios de tv por cable llegan a los 140 pesos promedio, en tanto que en orden decreciente se ubican Internet, ABL, teléfonos, colectivos, subtes, tren, luz, gas y agua.


"Este cuadro comparativo es el que demuestra que el servicio de televisión por cable es el más caro de todos los servicios que debe pagar el usuario en Argentina, sin embargo muchos publican que se irían a aumentar los servicios de luz o de gas, pero nada dicen de esta realidad", subrayó.


"Después, cuando el Estado quiere regular esta situación es cuando aparecen las medidas cautelares como las de los últimos días”, señaló en alusión a la resolución de un juez platense sobre la licencia de Fibertel.


En ese marco la Presidenta subrayó que "no se puede pretender que un país tenga una economía abierta al mundo y después puertas adentro haya empresas que realizan una competencia desleal".





Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario