miércoles, 29 de septiembre de 2010

Marcha a favor de la aplicación de la Ley de Medios (La Ciudad)




Dirigentes kirchneristas, referentes sociales y artistas participaron ayer de un acto a favor de la aplicación plena de la Ley de Medios que se realizó frente al Palacio de Tribunales, en el que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó el accionar del Poder Judicial.

"Estoy harta de aguantar a estos tipos con privilegios, que nos aplastan, nos quieren dominar", enfatizó Bonafini sobre los jueces de la Corte Suprema, quienes en los últimos días fueron criticados por los más altos dirigentes del kirchnerismo.



Bombos, trompetas y petardos acompañaron desde temprano la llegada de del Movimiento Evita, del gremio de los camioneros, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), del Partido Solidario y de los gremios de los empleados judiciales, de actores y extras y también de los canillitas.


Entre los referentes políticos se hicieron presentes el titular de la ANSeS, Diego Bossio, el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, el sindicalista Julio Piumato, y el dirigente piquetero Emilio Pérsico, entre otros.


La Corte Suprema tiene en sus manos el tratamiento de un recurso de amparo del Grupo Clarín que suspende el artículo 161 de la Ley, que obliga a quienes exceden el mínimo de medios que establece la norma a desprenderse de ellos en el plazo de un año.


Como la Corte no se expide habitualmente sobre este tipo de recursos, la probabilidad es que el mismo vuelva a la Cámara hasta que se dilucide el fondo de la cuestión.


En el acto, Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, convocó a que "se pongan ejecución leyes como ésta, para poner en órbita el derecho de que cada uno pueda informar y no desinformar".


La marcha fue convocada por la Coalición para una Radiodifusión Democrática bajo la consigna "La ley es para todos, para los monopolios también" y reunió a también a artistas como Andrea del Boca, Ester Goris, Florencia Peña, Ignacio Copani y Anabel Cherubito.








Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario