jueves, 30 de septiembre de 2010

El Gobierno nacional apela en la Justicia el bloqueo al pase de clientes de Fibertel




El Ministerio de Planificación apeló la cautelar a favor de Cablevisión por Fibertel y la Justicia pidió más información. Comercio Interior ratificará denuncia por Papel Prensa.

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior.El juez en lo contencioso administrativo federal Ernesto Marinelli pidió a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y a la empresa Cablevisión que amplíen la información para fundamentar sus posiciones respecto de la caducidad de la licencia para operar de Fibertel.

Asimismo, el Ministerio de Planificación Federal apeló ayer el fallo del juez civil y comercial platense Elvio Sagarra que mediante una medida cautelar trabó la aplicación de la resolución contraria a la empresa proveedora de Internet.

En el marco del recurso de amparo interpuesto por el abogado porteño Andrés Gil Domínguez, Marinelli le pidió al Estado que informe en el plazo de diez días qué empresas brindan servicio de Internet en la Ciudad y a la empresa Cablevisión, “las características del servicio que presta con la marca Fibertel en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las zonas en las que concretamente ofrece el servicio; indicando la cantidad de usuarios abonados a quienes provee el mismo, y su distribución geográfica, así como los costos de conexión y servicio, y las condiciones de comercialización”. Antes de esta resolución, el juez había dado vista al fiscal Fabián Canda para que dictamine.

Por otra parte, la apelación que hizo en La Plata el Ministerio de Planificación Federal recayó en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de José Deglaue, porque después de dictar una medida cautelar Sagarra la derivó a ese fuero por una cuestión de competencia. La presidenta Cristina Fernández denunció el lunes que se trató de una maniobra porque el juez platense para tomar la causa alegó que tenía conexidad con una denuncia de una asociación de vendedores ambulantes.

Luego de la presentación de un amparo por parte de un grupo de consumidores, el magistrado ordenó al Estado que se “abstenga” de afectar la prestación del servicio de Fibertel e impidió que se modifiquen las condiciones contractuales que la empresa convino con sus clientes. “Aunque el juez Sagarra admitió su incompetencia, igual otorgó la cautelar dejándola firme. ¿De Ripley? No, de un juez cautelar y [Héctor] Magnetto”, sentenció la jefa del Estado respecto de cómo esta decisión benefició al Grupo Clarín.

El nuevo juez, el subrogante Deglaue, que nunca se presentó a una entrevista para un concurso para ocupar el cargo que ahora ostenta, en otro expediente había ordenado como medida cautelar al Estado y a las empresas Cablevisión y Fibertel que arbitren en forma inmediata los medios necesarios con el fin de asegurar a un abonado la continuidad del servicio de Internet en idénticas condiciones..

Papel Prensa. En tanto, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ratificará el martes la denuncia por estafa y defraudación contra la administración pública en Papel Prensa, que tramita el juez en lo económico Alejandro Catania.

Se trata de una requisitoria que se hace efectiva luego de que tomara parte de la denuncia la fiscal Carolina Robiglio, quien también tuvo en cuenta la presentación que hizo el representante del Estado nacional en el Consejo de Vigilancia de esa papelera, Alberto González Arzac, “respecto de irregularidades en esa empresa”. La funcionaria judicial sostiene en su escrito que “algunos accionistas utilizaron la estructura de la empresa para tener precios diferenciales y que eso está demostrado en el informe”.

“Moreno expresó que a su entender hay serias sospechas de que en la empresa se habrían pagado retornos de proveedores recolectados por el actual gerente en la empresa, de apellido Noseda, que serían repartidos a algunos accionistas”, remitió Robiglio











Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario