jueves, 23 de septiembre de 2010

Ianover declaró en la justicia por Papel Prensa (Polica y Medios)



Se presentó Rafael Ianover en la justicia y en su declaración ratificó que"firmó la transferencia de Papel Prensa bajo una presión enorme y con temor a desaparecer".


"Firmé algo que no pude leer ni conocer las cláusulas", admitió en la Fiscalía Federal de La Plata el ex vicepresidente de Papel Prensa.


El secretario de Protección de los Derechos Humanos, Luís Alén informó que Ianover declaró que "un Peralta Ramos, que era una de los accionistas del diario La razón, me aseguró que después de esto no iba a tener ningún problema, cosa que no ocurrió".


"Ianover le preguntó a Peralta Ramos que si eso le garantizaba que no lo iban a detener (durante la dictadura) y éste le dio su palabra, pero, como todos saben cuatro meses después fue detenido, secuestrado, y estuvo 16 meses privado de su libertad",explicó Alén sobre las declaraciones que el testigo formuló ante los fiscales federales platenses.


El secretario de estado relató que Ianover "amplió hoy un poco más los que ya había dicho ante la secretaría de Comercio Interior y en la secretaría de Derechos Humanos como en la causa 199".


El testigo ratificó que "era testaferro de David Graiver, y que como efecto de la persecución que sufrió fue detenido, sus bienes interdictados. sometido a la CONAREPA, que se quedó sin su empresa y lo echaron de la Bolsa de Cereales".


Ianover declaró más de cuatro horas en la causa que investiga el traspaso accionario de Papel Prensa durante la dictadura militar, ante los fiscales Carlos Molina y Hernán Schapiro, integrantes de la Unidad Fiscal de coordinación y seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, que se tramite en el juzgado federal tres, a cargo de Arnaldo Corazza.


En la audiencia, además de Alén, estuvo presente el abogado de los diarios Clarín y La Nación, Hugo Wortman Jofré.


Se presentó Rafael Ianover en la justicia y en su declaración ratificó que"firmó la transferencia de Papel Prensa bajo una presión enorme y con temor a desaparecer"."Firmé algo que no pude leer ni conocer las cláusulas", admitió en la Fiscalía Federal de La Plata el ex vicepresidente de Papel Prensa.El secretario de Protección de los Derechos Humanos, Luís Alén informó que Ianover declaró que "un Peralta Ramos, que era una de los accionistas del diario La razón, me aseguró que después de esto no iba a tener ningún problema, cosa que no ocurrió".El secretario de Protección de los Derechos Humanos, Luís Alén, aseguró que el testigo "ratificó lo que viene diciendo desde el principio" en este caso ante la Fiscalía Federal de La Plata.


"Ianover le preguntó a Peralta Ramos que si eso le garantizaba que no lo iban a detener (durante la dictadura) y éste le dio su palabra, pero, como todos saben cuatro meses después fue detenido, secuestrado, y estuvo 16 meses privado de su libertad",explicó Alén sobre las declaraciones que el testigo formuló ante los fiscales federales platenses.El secretario de estado relató que Ianover "amplió hoy un poco más los que ya había dicho ante la secretaría de Comercio Interior y en la secretaría de Derechos Humanos como en la causa 199".El testigo ratificó que "era testaferro de David Graiver, y que como efecto de la persecución que sufrió fue detenido, sus bienes interdictados. sometido a la CONAREPA, que se quedó sin su empresa y lo echaron de la Bolsa de Cereales".Ianover declaró más de cuatro horas en la causa que investiga el traspaso accionario de Papel Prensa durante la dictadura militar, ante los fiscales Carlos Molina y Hernán Schapiro, integrantes de la Unidad Fiscal de coordinación y seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, que se tramite en el juzgado federal tres, a cargo de Arnaldo Corazza.En la audiencia, además de Alén, estuvo presente el abogado de los diarios Clarín y La Nación, Hugo Wortman Jofré.









Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario