martes, 30 de noviembre de 2010

Allanaron las oficinas de Papel Prensa (ElArgentino)

Daniel Reposo, responsable de la Sindicatura General de la Nación, le confirmó a CN23 que se realizaron búsquedas y secuestro de documentación tras la denuncia realizada por la Secretaría de Comercio Interior. Fue ordenado por el juez Alejandro Catania



El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Gustavo Reposo, confirmó se realizaron allanamientos por la investigación que involucra a Papel Prensa, tras la denuncia de la Secretaría de Comercio Interior. “Se realiza el secuestro total de libros de directorio, actas de asamblea, comité de auditoria y demás documentación, por las causas vinculadas con balances falsos”, aseguró durante el operativo en declaraciones a CN23.

El juez Alejandro Catania, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, ordenó el operativo en oficinas de la empresa Papel Prensa SA, en el marco de una investigación por balances falsos. Durante el procedimiento, encabezado por Gendarmería Nacional, se secuestró documentación vinculada a la investigación.

La denuncia de la Secretaría de Comercio Interior se basa en la afirmación de José Pirillo, ex titular del diario La Razón y ex accionista de Papel Prensa, de que “habría una central de inteligencia que trabajaba con los jueces para ver cuánto dinero gastaban”. Acusan a la empresa de obstaculizar sistemáticamente “la labor de control que deben cumplir los miembros de la Comisión Fiscalizadora de la compañía, la única en la que el Estado tiene mayoría”.

Además, hay un pedido de remoción que apunta a los directores titulares Alberto Maquieira, Raúl Aguirre Saravia, Jorge Alberto Bazan, Daniel Fernández Muñoz, Guillermo González Rosas, Julio César Saguier y Jorge Carlos Rendo; y del gerente general Jorge Noseda.

“El juez ha ordenado todo tipo de allanamiento, y la Gendarmería está haciéndolos sobre el domicilio del particular”, continuó Reposo. Y agregó: “El juez tomó declaraciones testimoniales a los denunciantes para que ratifiquen lo denunciado, a Pirillo para que haga lo propio, y está tomando como prueba documental todo lo que encuentren en Papel Prensa”.









Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario