viernes, 26 de noviembre de 2010

“El proyecto nacional está transformando la Patria” (InfoRegion)


Así lo indicó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, en el lanzamiento de la agrupación “Causa Peronista” en La Plata junto al dirigente de la CGT, Julio Piumato. “El proyecto nacional está transformando la Patria y Cristina (Fernández de Kirchner) está haciendo un gobierno que profundiza la tarea que inició Néstor Kirchner”, remarcó el titular de AFSCA.


El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual acompañó el lanzamiento de la agrupación “Causa Peronista” en la ciudad de La Plata junto al dirigente de la CGT, Julio Piumato, y el militante Santiago “Coco” Plaza.



“El proyecto nacional está transformando la Patria y Cristina (Fernández de Kirchner) está haciendo un gobierno que profundiza la tarea que inició Néstor Kirchner”, dijo Gabriel Mariotto al participar ayer del lanzamiento de la agrupación Causa Peronista-Provincia de Buenos Aires en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones de La Plata.


El titular de AFSCA agregó que “hay un pueblo que, con mucha expectativa, construye, aporta y milita”, y aseguró: “Estamos dándole toda la fortaleza a la Presidenta para que en el 2011 la Patria se siga sosteniendo y el camino de la justicia social pueda ser posible”.


Consultado por las últimas tapas del diario Clarín, que generaron diferencias con el Gobierno, Mariotto aseguró que “la conciencia, la formación y la militancia de amplios sectores de la sociedad, lo que hace es cuestionar la agenda mediática”.


“Ya el grupo monopólico no forma parte de un medio objetivo, sino de un medio que representa un interés particular”, dijo para luego afirmar que “muchos sectores de la sociedad comenzaron a ver críticamente la noticias, entonces resignificamos el sentido”.


“Hoy se dice: lo leí en tal diario porque expresa a tal sector, o porque es de tal dueño entonces opina de tal forma. Esta es una construcción social muy profunda a partir de trabajar la Ley de Medios”, concluyó el funcionario.


Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, explicó que Causa Peronista “ya fue presentada en otros distritos de la provincia de Buenos Aires”, y aseguró que “es una extensión de la corriente nacional del sindicalismo peronista que nuclea a la militancia independiente y peronista”.


“Es una forma de favorecer la organización popular necesaria para consolidar el proyecto nacional y popular en la Argentina, porque todo parece marchar bien desde el 2003, pero los enemigos del pueblo y de los humildes no dejaron de conspirar para desandar el camino”, sostuvo.


Para Piumato, es necesario “profundizar el modelo para que las potencialidades del país se sigan desarrollando”. “Propugnamos la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia para el 2011. Como dice Hugo Moyano, respetamos la decisión de la Presidenta, pero para nosotros no solo es la jefa del movimiento nacional y popular, sino la persona más capacitada y que cuenta con mayor adhesión de los trabajadores para seguir adelante con este camino”, dijo.


Causa Peronista es un espacio de construcción política, militancia, orgánico, encuadrado dentro del Movimiento Nacional y en ámbitos que conforman los diferentes frentes y actores, tanto sociales, como políticos y sindicales.


“Está destinado a impulsar, sostener y profundizar el proyecto político iniciado en el 2003 con Néstor Kirchner, y que en la actualidad encabeza y conduce indiscutiblemente la actual Presidenta de la Nación”, definen sus referentes, entre ellos Santiago “Coco” Plaza, histórico militante peronista y uno de los fundadores de Red Militante en el Proyecto Nacional.







Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario