jueves, 11 de noviembre de 2010

Mariotto “En marzo se concursarán las nuevas señales para la TDA”





13:20 (10 Nov)- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto anunció que en marzo se concursarán nuevas señales de televisión abierta, tanto para la actividad privada como para las asociaciones sin fines de lucro. Una medida considerada de alto impacto.... ya que la última señal licitada de televisión abierta se produjo hace 42 años con el viejo Canal 2 de La Plata.

En una entrevista que publicó el diario Diagonales, Mariotto defendió la Ley de Medios "está vigente, aplicable" aseguró, "hay algunos cuestionamientos en instancias de Tribunales, producto de medidas cautelares que han dictado algunos jueces".
El funcionario señaló que en marzo empiezan los concursos para dar vigencia al 33 por ciento de las licencias en manos de asociaciones civiles sin fines de lucro, el otro 33 % en manos de los sectores privados comerciales y el resto para el Estado que recibirá en forma directa las frecuencias, al respecto señaló que "estos concursos serán de un alto impacto de pluralidad y democratización".
Sobre la televisión digital reseñó que "El Estado ya tiene asignado los canales 22, 23, 24 y 25 donde ya están trabajando en forma experimental las señales de distribución gratuita que permitirá llegar a todo el país".
"En estos momentos hay 8 señales que están emitiendo en la Capital Federal, La Plata, en los próximos días en Cañuelas y muy pronto en Chaco y Tucumán, que son las primeras cinco antenas que anunció la presidenta", puntualizó.
Fuente: Diario Diagonales









Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario