viernes, 26 de noviembre de 2010

La empresa de juegos de azar Codere desmiente una información de "Clarín" (Telam)


La empresa Codere Argentina desmintió ayer una información del diario "Clarín" acerca de que había sido objeto de una presunta petición de contribución por parte de representantes del gobierno para las elecciones parlamentarias de 2005.



"Codere Argentina no recibió propuesta alguna. En cualquier caso, de haberla recibido la hubiera rechazado de forma categórica por su adhesión a las prácticas y procedimientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) en lo relativo a las convenciones sobre lavado de activos y prevención de la corrupción", señaló la empresa en un comunicado.



Al respecto, añadió que "tal conducta forma parte de las normas éticas que rigen el proceder del Grupo Codere y que, por lo demás, competen a toda empresa pública, que -como Codere- cotizan en la Bolsa de Madrid".


"En efecto, desde el 19 de octubre de 2007 Codere se ha convertido en la primera empresa española del sector del juego en cotizar en mencionada Bolsa. Decisión tomada por sus accionistas para demostrar de forma pública su compromiso con la transparencia y responsabilidad", añadió la empresa.


En el comunicado, Codere sostiene que "este hecho, brinda a los inversores y a los gobiernos de los diferentes países donde la Compañía opera una prueba tangible del compromiso de presentar de forma periódica estados contable donde se consignen el total de inversión, la ganancia y el destino efectivo de cada uno de los ingresos".


Finalmente, Codere Argentina desea recordar que en virtud de lo dispuesto por el artículo 41, inciso "b", de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, que regula el financiamiento de los mismos (Ley 23.298), "las empresas de juegos de azar quedan imposibilitadas de realizar contribución alguna tanto en forma directa como indirecta", remarcó.


"Hecho que demuestra la ilegalidad de una conducta de esa naturaleza en el país y -consecuentemente- su incompatibilidad con las normas éticas que regulan el proceder de la compañía", concluyó.







Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario