lunes, 1 de noviembre de 2010

La Justicia habilitó la modificación de la grilla de televisión (InfoRegion)

El juez federal de Dolores, Guillermo Federico Rimondi, dejó sin efecto la medida cautelar que se había ordenado contra la modificación de la grilla de canales de televisión, por lo que ésta comenzará a regir "de inmediato”, adelantó hoy el Coordinador General del Servicio de Comunicación Audiovisual, Luis Lázaro. Para el funcionario, la decisión que había tomado el juez Adolfo Harisgarat "era un mamarracho jurídico que revela una connivencia gravísima entre la Justicia e intereses corporativos".



El Coordinador General del Servicio de Comunicación Audiovisual, Luis Lázaro, confirmó que el juez federal de Dolores, Guillermo Federico Rimondi, dejó sin efecto la medida cautelar que se había ordenado contra la modificación de la grilla de canales de televisión, por lo que ésta, aclaró "comenzará a regir de inmediato".



La decisión -que desató el enojo del Gobierno en el marco de una serie de medicas cautelares impuestas en los últimos meses- la había tomado el juez Adolfo Harisgarat.


"Era un mamarracho jurídico que revela una connivencia gravísima entre la Justicia e intereses corporativos", consideró Lázaro, que en la misma línea opinó que esta medida "restablece ciertos principios lógicos" debido a que la decisión del Servicio de Comunicación Audiovisual "pone en vigencia un principio establecido en el artículo 65 de la ley".


Sin embargo, el funcionario aclaró que "probablemente" los sectores concentrados de los medios de comunicación van a intentar seguir ganando tiempo", aunque señaló que "es importante seguir avanzando en la pelea de la prevalencia de una ley de la democracia por encima de los intereses de cualquier sector".














Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario