jueves, 5 de mayo de 2011

A “rumiar” la “carne” informativa



Tarde, La Nación remarca “demagogia” en plan del gobierno.

A medida que se acerca la fecha de elecciones, las editoriales de La Nación se alejan del análisis crítico y se acercan a un discurso panfletario donde por momentos se nota demasiado la “influencia” de artículos publicados en otros medios. Esta vez, el diario pretende abordar la iniciativa gubernamental Carne para Todos. Con el título “Demagogia para todos”, el editorial reproduce, tarde, lo que publicara Clarín en su “tema del día” de la edición del 28 de abril. La Nación señala: “El citado plan, que fue anunciado por la propia presidenta de la Nación, consiste en la venta itinerante mediante camiones frigoríficos -inicialmente, en la zona de La Matanza –de unos 10.000 kilos diarios de carne. Se trata de una cifra que abastecerá a menos del 0,2 por ciento del mercado, puesto que por día se consumen en la Argentina aproximadamente 6,5 millones de kilos. Razón por la cual, más que de Carne para Todos habría que hablar de ‘Carne para unos pocos y demagogia para todos’.” Y remarca: “Con la excusa de cuidar ‘la mesa de los argentinos’, el Gobierno no sólo hundió la exportación de carne, sino que perjudicó a la gran mayoría de los hogares argentinos, que deben sufragar precios más elevados. Y ahora pretende disimular sus desaciertos con una campaña tan demagógica...”. Clarín en su nota había enfatizado que el plan debería llamarse “carne para pocos” o “un negocio para pocos”. Coincidencias discursivas, sobran.





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