jueves, 12 de mayo de 2011

Estudiantes y democracia, en debate


Clarín plantea una situación “preocupante”, Página/12 interroga.




Una encuesta del Ministerio de Educación a estudiantes secundarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires pone en evidencia dos maneras de reflejar la percepción y valoración que tienen estos jóvenes de la democracia.
Clarín en la página 34 titula que “El 55% de los alumnos duda de que la democracia sea el mejor sistema”.
El diario de Noble y Magnetto destaca: “Una encuesta del Ministerio de Educación de la Nación reveló ayer un dato preocupante: sólo el 40% de los adolescentes de segundo y tercer año de secundarias públicas de la Ciudad y el GBA cree que la democracia es el mejor sistema político. El resto está dividido entre los que dudan y los que están convencidos de que no lo es.” El diario plantea, entonces, un escenario “preocupante”.
Página/12 en cambio coloca en la volanta que “Para tres de cada diez, la democracia ‘a veces’ es la mejor forma de gobierno, pero ‘a veces no’” y en la nota se pregunta: “¿Cuánto valoran los estudiantes secundarios vivir en democracia? Cuatro de cada diez cree que ésa es la mejor forma de gobierno, pero tres de cada diez opina que “a veces sí, a veces no”

No hay comentarios:

Publicar un comentario