jueves, 5 de mayo de 2011

Mariotto y Bossio destacaron los avances políticos, sociales y económicos desde 2003 (Telam)

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, participaron de la presentación del libro "Tres banderas, una gran Argentina", donde destacaron los avances políticos, sociales y económicos logrados por los presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Bossio destacó, entre otros puntos, “el proceso de desendeudamiento, el avance hacia un Estado más fuerte que permite que haya más chicos integrados por la Asignación Universal por Hijo, la construcción de más de 1100 escuelas y las más de 800 mil casas, que como dice el libro, `si se ponen en hilera, llegarían de Tierra del Fuego a Panamá`".

El funcionario también subrayó el proceso de participación “de la juventud, que se siente convocada por los procesos políticos”.

Asimismo, Bossio hizo referencia a la polémica suscitada por la participación del Estado en los directorios de las empresas en las que posee acciones y explicó que desde el ANSES “se continuará poniendo en pie de igualdad lo privado y lo público, haciendo un acto de justicia: no estamos pidiendo nada excepcional, es una ley que está vigente” “En muchas empresas el proceso fue normal, pudimos incorporar directores y síndicos. Por ejemplo, en el banco Patagonia, no teníamos derecho a directores, y ellos nos invitaron a participar.

En ese contexto, hay una empresa que es Siderar que se niega.

Nosotros queremos que a las empresas les vaya bien, y no hay conflicto de intereses”, agregó.

Por su parte, Mariotto también destacó la participación juvenil en la política argentina, y agregó que “la conformación de listas no está en el horizonte de la nueva dirigencia. Es muy bueno para la sociedad que los jóvenes tengan sus responsabilidades, pero no los veo encaprichados por los cargos”.

El titular de la AFSCA subrayó la importancia de GESTAR “para formar ciudadanos, compañeros comprometidos con el proyecto nacional”.

Afirmó que cuando “hay políticos que se parecen a su pueblo, es fácil percibirlos en la cotidianeidad: esto fue Néstor y es Cristina. A partir de ese ejemplo, se me ocurre que la política tiene que ver más con lo cotidiano que con algo que es para pocos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario