viernes, 27 de mayo de 2011

La TV Digital y el Video On Demand golpean al monopolio de Clarín


A los canales de actualidad, noticias y fútbol de la TDT se sumaría el videoclub online que ofrecen o podrían ofrecer las telefónicas y las cooperativas, a unos $ 40. Ahora Cablevisión cobra por un servicio similar $ 120 mensuales.

En pleno debate por los elevados precios de la TV por cable y la posición monopólica de Cablevisión, se empezó a moldear en las últimas semanas una alternativa que promete revolucionar el mercado con una tarifa mensual que equivale a la tercera parte del precio que ofrece Cablevisión en el mercado. Según pudo saber Tiempo Argentino, las telefónicas están avanzando para acordar con el gobierno un plan para sumar su servicio de videoclub en línea al servicio gratuito de Televisión Digital Terrestre (TDT). De esta manera, se complementaría la oferta de canales de aire, actualidad, noticias y fútbol que presta la iniciativa estatal, con el paquete de cine pago Video On Demand (ver recuadro) que Telefónica actualmente les vende a sus usuarios de Internet. Esto tendría dos efectos: por un lado, abriría la competencia en un mercado hoy monopolizado por la cablera del Grupo Clarín, a la vez que provocará un shock económico positivo. Es que, si se concreta este acuerdo, los usuarios tendrían un servicio de TV digital completo por sólo $ 40 mensuales, correspondientes al servicio prestado por Telefónica (la TDT es gratis); una tarifa infinitamente más económica que, por ejemplo, los más de $ 120 que Cablevisión cobra por mes por el servicio de TV por cable.

“Estamos convencidos de que es un complemento ideal, porque la TDT pública presenta una oferta muy completa de contenidos en más de 40 grandes ciudades, si nosotros le sumamos películas, es inmejorable”, dijo a este diario una fuente de la empresa, y destacó que “ya hemos charlado informalmente este tema y no sería muy difícil de implementar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario