martes, 31 de mayo de 2011

Libre anuncia “la vuelta de Magnetto” y un premio “a la Libertad de Prensa”


El diario de Fontevecchia sigue a Clarín en la difusión de la noticia.




El CEO de Clarín, Héctor Magnetto, no solamente genera repercusiones en los medios del Grupo cuando su diario insignia recibe un premio “a la libertad de prensa”.
Esta vez no fue el otro aliado de siempre, La Nación, sino Libre, la publicación de Jorge Fontevecchia, que destaca en su página 6 “La vuelta de Magnetto”. En la bajada, Libre anuncia: “El CEO de Clarín rompió el silencio. Fue en Brasil, donde recibió un premio a la libertad de prensa”. La “premiación” al diario de Noble ya había sido difundida en la edición dominical de Clarín. Allí, Magnetto hizo una declaración que también reproduce Libre: “La verdadera libertad de prensa es poder hacerlo sin represalias ni hostigamientos. Hay países donde no se puede ni informar ni opinar. Y otros, donde hacerlo significa soportar una enorme persecución personal, política, económica, judicial y administrativa. Lamentablemente hoy mi querida Argentina vive esta situación”. El premio lo otorgó la Asociación Nacional de Diarios del Brasil (ANJ).
Como consignara Tiempo Argentino, muchos de los 146 diarios y empresas de comunicación que se agrupan en la ANJ, recibieron las críticas del ex presidente brasileño Lula Da Silva por los ataques de estos medios concentrados a su gobierno.
Pese al ataque, Lula consiguió altísimos niveles de adhesión ciudadana. Algo muy parecido a lo que sucede con la presidenta argentina, según las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario