miércoles, 18 de mayo de 2011

Cablevisión: Pakapaka para algunos

La cablera del Grupo Clarín incorporó al canal infantil del Ministerio de Educación a su grilla pero no en su oferta básica sino en la premium de servicio digital. Está en el canal 80





Finalmente el mayor cableoperador del país incorporó a su grilla a Pakapaka, el canal infantil perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. Fue después de innumerables reclamos públicos, sanciones y hasta fallos judiciales. Sin embargo Cablevisión sigue sin cumplir la Ley de Servicios Audiovisuales le asignó la frecuencia número 80 del paquete digital (que alcanza al 27,4% de los abonados), mientras que la legislación obliga a los operadores del país a incluir en el paquete básico a aquellas señales en las que el Estado argentino tiene algún tipo de participación, las cuales están disponibles en el satélite sin costo alguno para las compañías de TV paga.

La llegada de Pakapaka a Cablevisión, se da pocos días después que la única señal infantil, educativa y público de América latina fuera incorporada por DirecTV, el otro operador grande que no cumplía con la ley 26.522.

Además la compañía de Clarín no hizo un comunicado para informar que suma la señal a su oferta, como hace siempre que un canal se suma a su grilla.

En Cablevisión aquellos suscriptores que únicamente pagan el abono básico, que son la gran mayoría, siguen sin tener la posibilidad de ver el canal infantil. En efecto, de los 3 millones de abonados que la empresa dice tener, apenas poco más de 741 mil pagan el paquete digital, cifra que representa el 24,7 por ciento del total. O sea que más del 75 por ciento de los abonados seguirán impedidos de sintonizar Pakapaka.


Además, esto no se trata de una cuestión económica, ya que si muchos quisieran pagar los 20 pesos mensuales extra que cuesta el paquete digital para acceder a los contenidos de la señal, no pueden hacerlo porque la empresa aún no digitalizó el ciento por ciento de su red nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario