viernes, 6 de mayo de 2011

Marcando la victoria cultural del kirchnerismo



Una nota de opinión publicada en el diario de Mitre propone “claudicar” discursivamente.

Se acortan los tiempos, la elección presidencial está cada vez más cerca y lentamente algunas notas de opinión de los medios dominantes dejan filtrar un intento de falaz “equidistancia” y “claudicación” ante las encuestas favorables al kirchnerismo. Es el caso de La Nación, con el artículo de la página 19 titulado “La gran victoria de Néstor Kirchner”. Allí, el periodista afirma reconocer la derrota cultural de la oposición a manos del kirchnerismo, y señala: “...el kirchnerismo está ganando la batalla cultural de este presente. Y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, también tiene razón: el último servicio que le hizo Néstor Kirchner al ‘proyecto’ fue haberse muerto, porque con su desaparición física se llevó ‘todo lo malo’ y permitió el nacimiento de una ‘nueva presidenta’, quien a partir del último adiós empezó a ser vista, por la mayoría de los argentinos, como si fuera otra persona. Más querible. Menos soberbia. Alguien a quien se podría comprender y apoyar”. Además, señaló que: “Todos los actores políticos y sociales a los que puso en cuestión se encuentran a la defensiva: desde el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hasta el Grupo Clarín, a quien Kirchner había elegido como su mejor amigo hasta que decidió combatirlo...”




No hay comentarios:

Publicar un comentario