martes, 24 de mayo de 2011

Telefónica rompe con el monopolio del Grupo Clarín

La empresa brinda contenidos de televisión bajo demanda a través de Internet y ese servicio lo puso en el centro de los ataques de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, que se dedica a defender intereses monópolicos.


Desde diciembre de 2010, la empresa Telefónica comenzó a brindar contenidos de televisión bajo demanda a través de Internet. Ofrecer este servicio lo puso en blanco de un ataque de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, que defiende los intereses de grupos monópolicos, opuestos a la libre competencia y reclama al Estado que intervenga para mantener sus privilegios.

Las críticas recaen sobre "On Video", un servicio de acceso on line a una biblioteca de películas, series y recitales que pueden verse tanto en la computadora como en el televisor. Así la empresa puede competir con la televisión por cable, los videoclubes y los sitios de descarga de películas, y ofrece el primer servicio de alquiler de films por Internet en la Argentina.

Este novedoso desarrollo de la compañía brinda todas las funcionalidades de un equipo reproductor DVD -pausa, avance rápido, rebobinado, entre otras funciones-. Además, asegura a los clientes una calidad de audio y video de los contenidos similares a un DVD o incluso contenidos en HD en función de la disponibilidad.

En el marco del VI Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem en Mar del Plata, algunas representantes de operadores alzaron la voz contra el servicio de Telefónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario