jueves, 19 de mayo de 2011

El Cronista versus la Ley de Medios




Anticipa un encuentro de operadores “preocupados” ante el Estado.

El Cronista anticipa un encuentro donde algunos de los empresarios de cable sentarán posición en contra de la Ley de Medios de la Democracia. El diario señala: “Representantes de las empresas operadoras de TV por cable de todo el país mostrarán a partir de mañana su preocupación por los alcances de la Ley de Medios sobre el sistema de televisión paga. El escenario elegido para plantear esta incertidumbre será el Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem que se llevará a cabo en Mar del Plata hasta el viernes organizado por la Asociación Bonaerense de Televisión por Cable (ABTV)”.
El periódico de De Narváez se mantiene en línea con la posición del político y empresario en contra de la Ley de Medios, sostenida también en América TV, canal en el cual también es accionista.
El Cronista critica la ausencia de funcionarios gubernamentales y adelanta la posición de los empresarios: “(...) la nueva ley genera incertidumbre y un futuro negativo para la industria del cable ‘por las restricciones de plazo de licencias, desarrollo territorial y limitaciones que nos afectan a nosotros pero no a las telefónicas’”. Otro de los ítems que “preocupa” a De Narváez y sus aliados es la participación del Estado, y enfatiza: “Para las empresas, el Estado se va a convertir en un fuerte competidor que le quitará rentabilidad al sector, al invertir en un sistema de televisión digital terrestre y subsidiar los equipos decodificadores que entrega gratis a los usuarios.” ¿Será que, para El Cronista, la libre competencia excluye al Estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario