jueves, 28 de febrero de 2013

Convocan a fotógrafos para Premio sobre Memoria y Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación convoca a fotógrafos de todo el país a participar del V Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti con el objetivo de promover una conciencia crítica sobre la temática de la memoria y los derechos humanos.
Fotógrafos de todo el país podrán participar del V Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que convoca a presentar un ensayo inédito enmarcado en la temática de la memoria y los derechos humanos, con el objetivo de promover una masa crítica de abordajes desde varias prácticas, perspectivas teóricas y metodológicas.

Impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por intermedio del Centro Cultural Haroldo Conti (CCMHC), y con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, la quinta edición de este premio invita a presentar un ensayo fotográfico (entre 10 y 20 imágenes, en color o blanco y negro) que contemple algunos de los cuatro ejes planteados, destinados a dar cuenta de la relación memoria y derechos humanos.

Dotado con 20 mil pesos, el galardón de esta edición será elegido por un jurado integrado por los fotógrafos Rafael Calviño, Gerardo Dell`Oro, Lucila Quieto, Cristina Fraire y un integrante a designar por el Fondo Nacional de las Artes.

Los interesados en participar de esta edición, argentinos mayores de 18 años o extranjeros con un mínimo de dos años en el país, deberán presentar los proyectos desde el 1 al 31 de julio en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en avenida del Libertador 8151. Para consultar bases y condiciones ingresar a  la página web www.derhuman.jus.gov.ar.

Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario