lunes, 25 de febrero de 2013

Una histórica tormenta de lluvia, viento y granizo afectó a Mar del Plata

El fuerte temporal azotó esta tarde a Mar del Plata y produjo algunas roturas de vidrios en casas y automóviles y graves daños a tejados, pero no causó heridos. Fue el temporal más fuerte en los últimos 30 años.
Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó esta tarde a Mar del Plata y produjo algunas roturas de vidrios en casas y automóviles y graves daños a tejados y plantas, pero no causó heridos.
El fenómeno se inició cerca de las 15 y duró poco más de 15 minutos, luego de una jornada cálida y soleada. Según fuentes municipales fue el temporal más fuerte en los últimos 30 años en la ciudad balnearia.

Durante la mañana se había presentado un día soleado y los turistas y habitantes de la ciudad se vieron sorprendidos en los distintos balnearios por la precipitación repentina de granizo, cuyas dimensiones oscilaban entre el tamaño de pelotas de golf y de tenis.

Pasada la tormenta, los visitantes y los lugareños vieron con sorpresa como parabrisas y cristales de ventanas habían quedado destruidos, grandes ramas caídas en las calles y las tejas de varias casas partidas o caídas en las veredas.

En algunas zonas se produjeron también caídas de árboles y postes de iluminación, debido a los fuertes vientos, como por ejemplo en la céntrica esquina de las avenidas Independencia y Luro, donde además hubo un anegamiento por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.
En tanto, en la sucursal del Banco Provincia de la peatonal San Martín y Córdoba algunos vidrios fueron rotos por el granizo, que por momentos alcanzó dimensiones de una pelota de golf. Hubo roturas también en algunos comercios de la zona céntrica.

Tras la lluvia salió en forma tenue el sol y cerca de las 16 regresó la lluvia, con menos intensidad, para luego quedar el cielo despejado, con una temperatura de 22 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario