jueves, 14 de febrero de 2013

El rock nacional pide pantalla a través de INCAA TV

“Un ala fuerte del canal está puesta en la recuperación de materiales que vienen del rock y que no han sido pasados por televisión”, destacó Eduardo Raspo, director de la señal a cuento de la profusa oferta de filmes de rock argentino en su grilla.
En declaraciones a Radio Télam, el también cineasta anunció que “en ese camino estamos preparando una segunda temporada con diversos materiales como uno de Los Abuelos de la Nada, que data 1983, otro inédito de Luca Prodan y algo más de Charly García”.

La lista de títulos que aún le restan al espacio previsto siempre a las 18 tendrá continuidad mañana con “Ellos son Los Violadores”, de Juan Rigirozzi, que develará el origen de este grupo que, lejos del sistema y el calor de los medios de comunicación, supo ser un referente de la cultura punk en la Argentina.

El lunes 18 se podrá ver “Una celebración del rock argentino”, una antología dirigida por Litto Nebbia, sobre los primeros momentos y las fuentes de la poesía del género.

Luego, 16 años después del final de Hermética, el miércoles 20, se emitirá “La Hache”, de Nicanor Loretti, y un día después será el turno de “Kapanga todo terreno” de Hernán Sáez, Paulo Soria y  Pablo Parés, sobre la historia de la banda.

Por último, el lunes 25 se proyectará “Prima Rock”, de Osvaldo Andechaga, sobre uno de los mega conciertos esenciales del rock local, mientras que un día después se podrá ver “Mundo Alas”, dirigido por León Gieco, sobre la gira de un grupo de jóvenes artistas con capacidades especiales.

INCAA TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tiene como objetivo difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de filmes relevantes de la producción mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario