lunes, 25 de febrero de 2013

Treinta docentes de los CEM se capacitaron en Comunicación Pública


Se trató de un taller brindado por el Consejo de Medios Audiovisuales de Avellaneda, en el Salón de Conferencias del Edificio “27 de Abril - Néstor Kirchner”.
El Consejo de Medios Audiovisuales brindó, a través de una tarea coordinada junto a la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Avellaneda, un taller de radio destinado a docentes de los Centros Educativos Municipales, este jueves 21 de febrero en el salón de conferencias del edificio “27 de Abril - Néstor Kirchner”.

Se capacitó a treinta docentes, quienes participaron del taller en donde aplicaron técnicas de respiración, aprendieron a elaborar una hoja de ruta radial, redacción de guión, y otras herramientas necesarias para el armado de un programa, y cuyo objetivo será volcarlo a la formación de los chicos que asisten a los Centros Educativos Municipales.

Se les brindó así a los docentes un instrumento práctico y educativo que les permitirá a los alumnos obtener una mejor dicción e incentivar su interés por la lectura y la comunicación.

Con estas técnicas, los docentes aplicarán un nuevo eje en las propuestas educativas relacionadas con el plan de estudio anual, cuya particularidad se centra en mejorar la lecto-comprensión de los chicos.

Una vez que los docentes apliquen en los cursos los conceptos vistos durante el taller, la radio móvil del Consejo de Medios Audiovisuales municipal, brindará espacio de aire a través de la frecuencia de 95,5 Mhz, para la realización de los programas originados por los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario