viernes, 22 de febrero de 2013

Un Eco Móvil construido en Avellaneda recorrió el Municipio de la Costa


Fue realizado por la Fundación local «Crecer con Equidad» y formó parte de una campaña de concientización sobre los beneficios del uso de energías alternativas, llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente de la Nación.
Una novedosa Unidad Móvil de Capacitación de Energías Alternativas construida en Avellaneda por un grupo de profesionales de la Fundación local «Crecer con Equidad», recorrió distintos lugares del Municipio de la Costa, en el marco de una campaña de concientización para turistas que llevó a cabo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El denominado Eco Móvil es un fantástico micro equipado con diversos dispositivos que dan cuenta de las ventajas que tiene la utilización de energías alternativas.
Un calefón que calienta el agua con energía solar; un aerogenerador (una especie de molino de viento que sale por un sector corredizo del techo) que alimenta todo el tablero eléctrico del micro; un medidor de energía que advierte sobre los beneficios de usar lámparas bajo consumo; un biodigestor que es alimentado por desechos orgánicos; una pantalla táctil con juegos didácticos sobre reciclado de residuos para chicos , son sólo algunos de los elementos con que cuenta la Unidad Móvil desarrollada y construida por el ingeniero Pablo Rodríguez y el arquitecto Carlos Lobelos, integrantes de la Fundación avellanedense «Crecer con Equidad».

El micro sustentable hizo su primera parada en Santa Teresita, donde estuvo presente el secretario de Ambiente, Juan José Mussi.
En sólo un fin de semana, el Eco Móvil fue visitado por 15.000 personas en el Partido de la Costa.
Los turistas y vecinos que se acercaron participaron de charlas demostrativas y recibieron folletería y ceniceros individuales para mantener el cuidado de las playas. En total, fueron capacitadas 540 personas entre adultos y niños.
El objetivo de la campaña de concientización ambiental, que fue diseñada en el marco del Programa Municipios Sustentables, es promover el cuidado de los recursos naturales y el respeto por el ambiente, en este caso, por las playas.

Ariel López, subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, aseguró que «esperamos seguir replicando esta experiencia en otros municipios turísticos a lo largo del año, sobre todo en fines de semana largo y temporadas de vacaciones para llegar a mayor cantidad de público visitante».

Por su parte, el ingeniero Pablo Rodríguez , responsable del proyecto, agradeció a las autoridades y a todos los que participaron de la campaña y expresó que: «desde la Fundación Crecer con Equidad, se vienen realizando acciones concretas para concientizar en el uso racional de la energía y el cuidado del ambiente».

La campaña contó también con la presencia del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario