jueves, 28 de febrero de 2013

"Todos los pronunciamientos judiciales vienen confirmando la constitucionalidad de la ley"

El titular de la Afsca se refirió al dictamen del fiscal que ratifica el fallo del juez Horacio Alfonso y recomienda el rechazo al planteo de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Clarín.
El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, sostuvo hoy que “todos los pronunciamientos judiciales vienen confirmando la constitucionalidad de la ley” de Medios, respecto al dictamen del fiscal José María Medrano, que ratifica el fallo del juez Horacio Alfonso y recomienda rechazar el planteo de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Clarín.

“Este dictamen nos reconforta porque vuelve a descalificar los planteos realizados por el único grupo empresario que se niega a adecuarse a los límites de la ley de Medios de la democracia”, expresó Sabbatella.

Desde la sede de la Afsca, agregó que "no hay ningún fallo ni dictamen favorable para Clarín en lo que hace a la cuestión de fondo y lo único que logró el grupo hasta ahora es frenar la aplicación de la ley con medidas cautelares" contra la vigencia de los artículos 45 y 161 de la ley 26.522".

"A Clarín -remarcó Sabatella- se le acortan los tiempos, porque la constitucionalidad de la ley es un hecho que se afirma cada vez más".

En ese marco, destacó que "las tres opiniones judiciales sobre la cuestión de fondo en función de la conatitucionalidad de la ley son a favor de la misma".

Por otra parte, resaltó que en este momento "estamos trabajando en el proceso de adecuación y el conjunto de las empresas de la Argentina, menos Clarín está trabajando en su plan de adecuación".

"Ya todos sabemos la consitucionalidad de la ley, inclusive Clarín, pero siguen mintiendo con publicidades como una en la que dicen que `Hecha la ley, hecha la trampa`, a lo que nosotros les decimos `Hecha la ley, hay que cumplirla`", subrayó.

Por otra parte, aseguró que "ahora le pedimos celeridad a la Cámara para que se pronuncie", y expresó que "entendemos que ahora la Cámara tiene 60 días para resolver según el Código Procesal Civil y Comercial".

Finalmente, remarcó que "estamos cerca de que esta norma importantísima de la democracia se pueda aplicar en toda su extensión para hacer más plural y diverso el mercado audiovisual y garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión en todo el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario