jueves, 28 de febrero de 2013

El Hospital Perón inauguró quirófanos, servicios y obras de arte en su 62º aniversario


Fueron remodeladas las salas operatorias del 5to piso, los servicios de esterilización y de oftalmología, un laboratorio de la voz y una galería artística. Acompañaron al director del nosocomio, Dr. Jorge Trainini, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Pablo Garrido y el secretario de Salud municipal, Dr. Luis Parrilla.
El Hospital Presidente Perón celebró el lunes pasado su 62º aniversario, con la inauguración de obras de remodelación de su planta de quirófanos del 5º piso; de los servicios de esterilización y de oftalmología; un laboratorio de la voz; una galería de arte denominada «Pichon-Rivière», junto a numerosas pinturas artísticas.

Los trabajos realizados fueron presentados durante un acto llevado a cabo en el aula magna del nosocomio de Sarandí, en el que estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Pablo Garrido; el director ejecutivo del Hospital Perón, Dr. Jorge Trainini; el secretario de Salud de la Municipalidad de Avellaneda, Dr. Luis Parrilla; el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso; médicos, enfermeras, auxiliares, trabajadores de la salud, integrantes de la cooperadora, amigos, vecinos e invitados especiales.

Allí, luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la pianista Alicia Mazzieri y la voz lírica de la cantante Haydée Dabusti, el Dr. Trainini expresó: «Quizás hoy, desde del punto de vista de nuestro pensamiento, sea un día trascendental, porque si bien no hemos llegado a la meta podemos decir que el Hospital cuenta con un corazón nuevo», graficó.

El funcionario provincial, Pablo Garrido enfatizó que «este Hospital siempre fue un motivo de orgullo para nosotros. Cuenta con personal médico de excelencia y a la altura de los mejores especialistas de América. Su ubicación y prestigio hace que reciba una alta demanda de pacientes y desde el ministerio, en conjunto con la dirección el hospital, trabajamos todos los días para satisfacer las necesidades tanto de la comunidad como del personal médico del establecimiento».

Por su parte, los doctores Carlos Billet a cargo de la planta de quirófanos; Iris Moreno, responsable del servicio de esterilización; Juan D´alotta, al frente del servicio de oftalmología; Mónica Patri, del laboratorio de la voz y Juan Albarracín, de la Galería Pichon-Rivière, se refirieron a las obras realizadas en las distintas áreas. Mientras que el capellán del nosocomio, padre Leonardo Palluzzi, fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones.

En la planta de quirófanos remodelada están ubicados 8 de los 12 quirófanos que tiene el establecimiento. También fue instalado un ascensor nuevo para trasladar a los pacientes con mayor comodidad a la sala de quirófanos, ya que el anterior era de dimensiones más reducidas.

«Debemos estar orgullosos todos los integrantes de este Hospital, ya que esta importante obra se realizó con recursos propios, sin contar con ningún tipo de ayuda externa, sólo con el trabajo de cada uno de nosotros. Cabe esperar ahora que el Ministerio nos aporte el personal técnico y médico para poder hacer funcionar la planta quirúrgica en forma completa y en horario prolongado como lo realizan las instituciones privadas, ese es el anhelo de todos nosotros» sostuvo el Dr. Carlos Billet.

En tanto que el Dr. Juan D’alotta destacó la «remodelación integral del servicio de oftalmología, donde fueron cambiadas todas las tejas y reparado el cielo raso, se bajaron los techos, fue instalado un sistema moderno de aire acondicionado, se remodelaron los consultorios, donde ahora hay mayor disponibilidad de espacio para la ubicación de la aparatología y nos permite desarrollar una tarea mucho más cómoda para poder atender a los pacientes».

A su turno, la Dra. Monica Patri valoró la puesta en marcha del laboratorio de la voz, el cual «cuenta con equipamiento para atender toda la patología laringia y por ende realizar estudios de voz y protocolos. Este hospital es el primero de la provincia de Buenos Aires que cuenta con dicho laboratorio», señaló.

En cuanto a lo artístico, señalado como un aspecto fundamental de la salud por el Dr. Trainini, fue creada la galería de arte que lleva el nombre de «Pichón Riviere», en homenaje a quien fuera uno de los miembros fundadores de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) en la década del cuarenta.

El nosocomio cuenta ahora también con un mural denominado «Alegoría de la Medicina» de Laura Garella; y las obras de arte: «Fidelidad», «Cosmos», «Albergues», «La Boca», de María del Pilar Zapata Fernández.

El acto culminó con la presentación de números artísticos a cargo de la pianista Alicia Mazzieri y el músico Daniel Bazán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario