lunes, 14 de mayo de 2012
Marfici 2012
Con más de 70 títulos y muchos documentales comenzó la octava edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata. Las argentinas Papirosen y Tierra de los padres, entre las películas que compiten.
Hasta el próximo sábado 19 tendrá lugar la octava edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, en el que se proyectarán más de 70 títulos divididos en nueve secciones, dos de ellas competitivas.
Habrá muchos documentales. En la Competencia Internacional de Documentales se podrán ver dos argentinos, el ganador del último BAFICI, Papirosen, de Gastón Solnicki y el rechazado por el mismo festival, Tierra de los Padres, de Nicolás Prividera.
Habrá otra sección dedicada a este género, será Historias Políticas de la Memoria, que centrará su programación en los documentales políticos, con predominancia de títulos argentinos.
La otra sección competitiva será de Cortometrajes Argentinos, en la que participarán 20 cortos de realizadores nacionales.
A estas secciones se le suman Mala Praxis, Desencuadres, el Ciclo de Cine Inusual y un homenaje a Jean Rouch y un foco sobre el cine de Uli Schueppel.
Las proyecciones de esta octava edición del MARFICI se llevarán a cabo en tres salas: Radio City, Roxy y Melany.
Con respecto a la edición pasada, este año participarán menos de la mitad de producciones que el año pasado cuando éstas fueron 176, distribuidas en 17 secciones, según los datos de la web del MARFICI. Sólo en la primera edición de este Festival (2004) hubo un número similar al actual, con 74 títulos y 8 secciones.
Para más información y para consultar la programación día por día: www.marfici.com
Fuente: haciendocine.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario