miércoles, 16 de mayo de 2012
Una argentina produjo la primera película para iPad del mundo
Paula Álvarez Vaccaro explicó que se filmó pensando en la pantalla de ese dispositivo. De este modo, sin perder calidad, evita los costosos canales de distribución tradicionales. Al film ya lo bajaron en 13 países.
Fue una avant première insospechada. Cambiaron el rojo de la alfombra por el de los buses londinenses y los pochoclos por tablets. Y mientras recorrían las locaciones en las que fue filmada la película La cabra plateada (The Silver Goat, una producción inglesa/argentina), los invitados se metieron en la historia que el director neoyorquino Aarón Brokner quiso contar. Una película de cine independiente que es la primera realizada íntegramente como una aplicación (app) para iPad.
Su lanzamiento –el viernes pasado en Londres– produjo un fenómeno de curiosos que en cuatro días se “bajaron” la aplicación a sus dispositivos en 13 países y que en 24 horas llegó a posicionar a la película en los primeros rankings de apps más compradas en el Reino Unido. “Algo que de ninguna manera podríamos haber logrado los productores de la película si hubiéramos elegido los caminos tradicionales de distribución del cine independiente, hechos con muy bajo presupuesto”, explica a Tiempo Argentino Paula Álvarez Vaccaro, productora del film.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario