viernes, 3 de mayo de 2013

ANIVERSARIO San Carlos de Bariloche festeja sus 111 años

La ciudad celebrará hoy su aniversario con el tradicional desfile popular por la calle Mitre y numerosas actividades culturales y sociales.

El aniversario se remonta a la creación de la ciudad por decreto del ex presidente Julio Argentino Roca del 3 de mayo de 1902, establecida en los límites de la histórica Colonia Agrícola Nahuel Huapi.

En esta ocasión la celebración empezará con una ceremonia formal en la plaza del Centro Cívico, tras lo que comenzará el desfile con la participación de cientos de entidades civiles, además de representaciones militares y de seguridad.

Luego se realizará el también tradicional homenaje a los antiguos pobladores en el hotel Nevada, en tanto también habrá espectáculos musicales en el Centro Cívico, con el Ballet Tolkeyen, al músico y humorista Edgardo Lanfre, y el grupo musical infantil La Maroma, entre otros artistas locales.

En la Sala de Prensa municipal, habrá una charla y debate sobre la música en Argentina durante la última dictadura militar, con una disertación del periodista, musicólogo y escritor Esteban Buch.

Además, habrá diversos espectáculos artísticos, exposiciones y seminarios, organizados en el marco del aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario