viernes, 3 de mayo de 2013

CASA DE GOBIERNO "Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mi país", dijo la Presidenta

Cristina Fernández de Kirchner remarcó que le "gustaría encontrar un poco más de justicia" en la Argentina, al referirse al juicio que le ganó a un diario italiano por "difamación", al anunciar inversiones.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Justicia italiana dictó sentencia y determinó que hubo delito de "difamación" en su perjuicio por parte del diario Corriere della Sera, por lo que ganó la querella y fue beneficiada con 41.000 euros de indemnización que donará al Hospital de Niños de La Plata.

Al hablar en un acto en la Casa de Gobierno, la Presidenta afirmó que además podría demandar al diario "La Nación porque reprodujo el artículo" difamatorio por el cual el periódico italiano Corriere della Sera fue condenado.

Sin embargo opinó que si La Nación "todavía tiene un juicio en la Corte (Suprema) porque no paga impuestos por $280 millones de pesos, qué van a condenarlos por difamar a la Presidenta".

"¿Les adelanto el título de la prensa de mañana? "Feroz ataque a la prensa" dijo la jefa del Estado, y agregó que "a lo mejor mañana me sorprenden y piden disculpas".

Cristina hizo alusión así a que el diario La Nación reprodujo en su momento el artículo de 2008 que la Justicia italiana determinó ahora que constituye un delito de “difamación” contra la jefa del Estado argentino.

La Presidenta había declarado por videoconferencia ante un juzgado de Roma, sobre la denuncia que impulsó  por "difamación" contra el diario italiano Corriere Della Sera, donde quedó en evidencia que la nota de ese matutino sobre un supuesto "tour de compras" de Cristina en Italia fue falso.

A través de una videoconferencia que conectó vía satélite a la residencia de Olivos con la jueza penal de primera instancia de la sección sexta de Roma, Elena Scozzarela, Cristina respondió durante más de dos horas las preguntas realizadas por los abogados que representaban al Estado Argentino y al diario italiano.

A lo largo de la audiencia quedó en evidencia, por las respuestas que brindó Cristina a los abogados, que la información publicada por el Corriere della Sera sobre un supuesto tour de compras había sido inventada desde el momento en el que se aseguraba que la jefa de Estado había arribado a Roma el 31 de mayo, cuando en realidad lo hizo el 2 de junio en horas del mediodía.

La Presidenta dijo que la gente se debe preguntar por qué con todas las cosas que se escriben sobre ella en la Argentina, no hace juicio.

"Estoy segura que no ganaría ninguno. ¿Saben por qué? No creo que haya jueces capaces de una condena como ésta. Algunos porque tienen miedo, porque ven todo lo que inventan, difaman y tienen miedo que les pueda pasar lo mismo", sostuvo.

Agregó:"Otros porque son opositores independientes de los reyes de España. Nos paso con 800.000 cautelares que nos han presentado, con las reservas y ley de medios" y remarcó:"Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mi país".

En tanto, en el marco de su discurso de hoy, la Presidenta también reafirmó que "somos muy tercos en lograr que aumente el número de trabajadores", al tiempo que se preguntó: "cómo puede desear alguien que a la Argentina le vaya mal".

"Estamos muy contentos, aunque algunos estarán tristes por la `triste` noticia de que se aumentó la recaudación" impositiva del país.

"Yo jamás me alegre de que le fuera mal a nadie", dijo y se preguntó "cómo alguien puede desear que a la Argentina le vaya mal" en alusión a recientes dichos del senador radical Ernesto Sanz.

Cristina se refirió a las empresas que hoy anunciaron inversiones, y dijo a modo de ejemplo que "si utilizáramos criterios de algunos medios de comunicación, diríamos que Walmart por su crecimiento es una empresa K", porque hoy inauguró su centro de ventas número 100 en Pilar.

Añadió que si "utilizáramos esos criterios, alguien que hace quince años era un notero, y después tuvo canales de televisión  diríamos que es un K" y agregó que muchos empresarios "han ganado plata en Argentina" y con ese criterio "no saben la cantidad de empresarios K que hay".

La Presidenta habló en Casa de Gobierno en el marco de un acto donde se inauguración obras e instalaciones industriales producto de nuevas inversiones de grupos  privados en el país, como una nuevo hipermercado de la cadena Walmart, en Pilar, y una planta de la empresa Phoenix, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario