martes, 7 de mayo de 2013

El INCAA registró el primer juicio de lesa humanidad en Jujuy

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) registró el viernes pasado la Sentencia el primer juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en Jujuy durante la última dictadura.

Como resultado de la actuación del Tribunal Oral de Jujuy, los represores Rafael Braga y José Bulgheroni fueron condenados a prisión perpetua y Antonio Vargas mereció una pena de 25 años de cárcel.

El material registrado en formato MINI DV quedó en guarda en la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Jujuy.

Hasta el momento el INCAA ha suscripto 23 convenios para el registro de Juicios de Lesa Humanidad con 19 provincias: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe ,San Juan, Neuquén, Misiones, Catamarca, Chubut y Santiago del
Estero.

Además destinó un equipo de profesionales para la filmación de los juicios que se desarrollan en jurisdicción de la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires, en los Tribunales de Comodoro Py, detalló un comunicado de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario