viernes, 3 de mayo de 2013

LATINOAMÉRICA Exhiben fotos ganadoras de Premio Latinoamericano de Fotografía

La exposición Premio Latinoamericano de Fotografía, una antología de imágenes que brindan una inédita visión de la rica y multifacética personalidad de nuestro continente, abre sus puertas en la Casa Nacional del Bicentenariohasta el 26 de mayo.


La muestra, curada por Virginia Fabri, está integrada por 48 obras premiadas y seleccionadas entre las 1695 fotografías presentadas al certamen organizado por el Centro Latinoamericano de Fotografía.
 
Este centro que organiza el certamen es dirigido por el célebre fotógrafo de Magnum Photos, René Burri, autor entre otras obras icónicas del difundido retrato del Che Guevara fumando un cigarro.
 
El jurado del premio, encabezado por Burri, estuvo integrado por notables representantes de la fotografía latinoamericana: Rodrigo Benavides, de Venezuela; Roberto Candia, de Chile; Carlos Cazalis, de México; Sven Creutzmann, de Cuba, y Dado Galdieri, de Brasil.
 
Se entregaron las siguientes distinciones: un primer premio (U$S 3.000) a Marcelo Buainain, de Natal, Brasil, por la obra "Fervor e Paixäo"; segundo premio (U$S 1.500) a Alejandro Olivares, de Santiago, Chile, por la obra "La eterna violencia"; tercer premio (U$S 500) a Cristóbal Herrera, de La Habana, Cuba, por la obra "Ciénaga".
 
Las obras exhibidas contribuyen a la creación de una nueva imagen América Latina, alejada de los estereotipos y capaz de sintetizar, armónicamente, la realidad y los sueños de una comunidad de países en plena transformación, que se adentra en los desafíos de la modernidad sin olvidar sus tradiciones ancestrales, señalan los organizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario