jueves, 2 de mayo de 2013

Concurso Iberoamericano "Emprende con cultura"

La Secretaría de Cultura de la Nación informó que ya está abierta la convocatoria para el certamen que se realizará con motivo del Congreso Iberoamericano, del cual participarán en noviembre todos los países del bloque, incluida la Argentina.

La Secretaría de Estado de Cultura de España y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) organizan el Concurso “Emprende con cultura”, como parte de las actividades del V Congreso Iberoamericano de Cultura, “Cultura digital. Cultura en red”, que se celebrará en Zaragoza, España, del 20 al 22 de noviembre de este año.

El V Congreso Iberoamericano de Cultura analizará el impacto de la irrupción de Internet en el mundo de la cultura y tratará de identificar conjuntamente las oportunidades que ofrece.

El Concurso “Emprende con cultura” está dirigido a todos aquellos emprendedores, personas físicas o jurídicas, mayores de edad, que hayan nacido en uno de los 22 países de la Comunidad de Naciones Iberoamericanas, y que cuenten con un proyecto relacionado con el sector cultural y creativo digital que requiera de cualquier tipo de inversión externa para su desarrollo.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción, en el que presentarán sus proyectos, a través de la web http://www.culturaiberoamerica.org, hasta las 12 horas (en España peninsular) del 15 de junio de 2013, al que podrán adjuntarse otros documentos de soporte (cifras, esquemas, videos, fotografías, etcétera) que ayuden a aclarar determinados aspectos de las iniciativas.

Los 22 emprendedores seleccionados o sus representantes (uno por cada país) serán invitados, del 18 al 22 de noviembre, a la residencia para creadores en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza, España, para una convivencia previa a la participación en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, donde el jurado adjudicará los seis premios finales.

Fuente: Argentina.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario