jueves, 16 de mayo de 2013

El frío llegó el martes por la noche, se agudizó ayer y se coronó hoy. La Capital Federal amaneció con una sensación térmica de 1,1º -a las 7.30- y el Gran Buenos Aires con marcas 
bajo cero.


                 El informe especial por "irrupción de aire frío" para todo el país que mantiene desde el lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy y mañana la "ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas, principalmente en las primeras horas".

¿Cuándo terminará esta ola polar en el área metropolitana? Para la jornada de hoy y mañana no hay proyecciones de aumento en las temperaturas. Según el SMN, el cielo estará hoy despejado, los vientos soplarán del oeste mientras que la sensación térmica seguirá siendo baja y el termómetro variará entre los 4 grados y los 13 grados.  
Para mañana se espera, además de las heladas, cielo despejado, vientos del sector oeste y temperaturas que oscilarán entre 3 y 15 grados. Hacia la tarde, el viento rotará al sector norte. 
El respiro del frío intenso llegará recién el sábado cuando, de la mano del viento norte, la mínima se ubique alrededor de los 8 grados y la máxima en los 13. Para ese día se prevé además probabilidad de lluvias y lloviznas por la tarde/ noche. 

El domingo, la marca térmica más baja se mantendrá en 8 grados pero la máxima subirá unos puntos hasta los 15. El tiempo seguirá inestable por la mañana con vientos leves del sector este, rotando al sector sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario