miércoles, 6 de abril de 2011

Para Boudou, la decisión judicial sobre Cablevisión "perjudica a los usuarios" ( Telam)

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó esta mañana sentirse “bastante mal”, porque “el grupo Clarín ayer, en una de estas estrategias que usan de las cautelares y demás, consiguió del juez (Ricardo) Bustos Fierro, en la provincia de Córdoba, una medida que perjudica a todos los usuarios de Multicanal y Cablevisión, subiéndoles los precios muy fuertemente”.

“Ellos querían poner un precio de 147 pesos, nosotros a través de un estudio de costos de la Secretaría de Comercio habíamos determinado un precio de 109 pesos y ayer en un Juzgado de Córdoba, o sea que no tiene que ver con un tema que afecta a todo el país, obtuvieron medidas cautelares para poder poner el precio” más elevado para el servicio de cable, dijo Boudou.

Recordó que “Bustos Fierro fue el juez de la re-reelección de (Carlos) Menem que, con una medida parecida a esta, quería darle vía libre a Menem para una tercera reelección”.

En declaraciones a Radio La Red, el titular de Hacienda sostuvo que ese magistrado “ahora le da a Clarín la posibilidad de que le suba los precios a todos los usuarios y que Clarín después agite el tema de la inflación”.

“Acá está clarito que ellos pretenden subir los precios y perjudicar a todos los usuarios de cable del país”, subrayó, y aseguró que desde el gobierno “vamos a seguir trabajando judicialmente como corresponde”.

Boudou dijo que “Clarín va intentando hacer un uso de la justicia sólo en beneficio propio y parece que hay una justicia para Clarín y otra justicia para el resto de los argentinos, porque medidas como esta ya habían sido intentadas por Clarín en Juzgados de otras jurisdicciones, como la Capital Federal, y les había salido mal”.

“Entonces ellos van buscando como si fuera un bingo hasta que encuentran un juez adicto al grupo y le da alguna de estas medidas, como pasó en otro momento en Mendoza con la ley de Medios”, sostuvo.

Además, el ministro cuestionó que “estos grupos monopólicos utilizan el diario para poner la noticia que a ellos más le conviene y para ocultar esta, porque ésta no salió en ningún lado y tratan de avanzar sobre los poderes del Estado para sacar beneficios”, lo que, reiteró, que lo “pone muy triste”.






Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario