viernes, 8 de abril de 2011

Mariotto: "Hay una industria de medidas cautelares"

El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual criticó al juez que suspendió las medidas que obligaban a Cablevisión a reducir la tarifa del abono a 109 pesos. Dijo que Clarín actúa así para "para tratar de impedir la aplicación de la ley y las resoluciones que de ella emanan".





El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, aseguró que "hay un establishment y una industria de medidas cautelares" al servicio del Grupo Clarín, y criticó al juez cordobés Ricardo Bustos Fierro por suspender dos medidas que obligaban a Cablevisión a reducir la tarifa del abono básico a 109 pesos.

En ese sentido, Mariotto agregó que el "grupo monopólico va a buscando un juez de cautelar fácil", porque "hay una industria de medidas cautelares que ha sido activada por este grupo monopólico para tratar de impedir la aplicación de la ley y las resoluciones que de ella emanan".

"Se advierte con facilidad que hay jueces rápidos de lapicera, que vienen de la época de la dictadura y que tienen unidad de concepción con el grupo monopólico, que o redactan o leen muy rápido, y pueden ser prestos hombres de su ingeniería jurídica", agregó.

El titular de la AFSCA advirtió que hay "jueces que imponen su posición y la sostienen con una medida cautelar" para que "la ley no se pueda aplicar", ya que lo que se busca es "ganar tiempo" y no aplicarla, según dijo en el programa 678 de la Televisión Pública.

Tras repasar otras medidas cautelares que beneficiaron al Grupo Clarín (en la no aplicación de artículos de la nueva Ley de Medios), Mariotto se mostró optimista y aseguró que "estas arbitraridades" se combaten con "más democracia", y que "la justicia va a llegar en tiempo y forma, ajustándose a derecho".





Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario