miércoles, 27 de abril de 2011

Reiteran que Cablevisión no debe cobrar más de $109



El ministro de Economía, Amado Boudou, insistió en que los usuarios de la empresa de televisión por cable no deben abonar más de 109 pesos por mes, tal como lo determinó en su momento la cartera a su cargo y lo ratificó hoy una medida dicatada por la Justicia Federal de Junín.





El ministro de Economía, Amado Boudou, insistió esta tarde en que los usuarios de la empresa de televisión por cable no deben abonar más de 109 pesos por mes, tal como lo determinó en su momento la cartera a su cargo y lo ratificó hoy una medida judicial. Y recordó que la firma decidió por su cuenta subir la tarifa a 142 pesos, casi un 40 por ciento.

"Los usuarios de Cablevisión que actúan en la causa ’Traverso sobre acción de amparo’, lograron hoy una medida muy importante, que apunta a que la tarifa plana es de 109 pesos, y que retrotrae los cargos a febrero, cuando la empresa decidió sin motivo subir a 142, casi un 40 por ciento" de aumento, reseñó el ministro.

Boudou enfatizó que "la firma tiene que devolver a los usuarios la diferencia, refacturar los cargos cobrados de más y debe abstenerse de modificar los costos o alterar las condiciones del servicio".

"Lo que deben entender los usuarios de esta empresa que es que no deben pagar más de 109 pesos por el servicio básico", concluyó Boudou.

La Justicia Federal de Junín ordenó a la empresa Cablevisión refacturar y rebajar a 109 pesos el costo mensual del servicio, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por un usuario contra un aumento en el abono de esa firma.

La medida la dictó el juez federal, Héctor Plou, al fallar a favor del recurso presentado contra Cablevisión por el dirigente justicialista y coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso.

Traverso había recurrido a la justicia para que "se decrete medida cautelar ordenándose a Cablevisión S.A., con domicilio en Avenida Benito de Miguel 222, a emitir boletas de pago de abono mensual del servicio de televisión paga por la suma de ciento nueve pesos, cumpliendo con las resoluciones de la Secretaria de Comercio Interior hasta que dicho organismo modifique la suma a pagar por el servicio".

La resolución de Plou dispuso "hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando a Cablevisión S.A. refacturar el servicio prestado al actor, sujetándose a las prescripciones de las Resoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario