viernes, 15 de abril de 2011

Telefónica lanzará su primera tienda de libros digitales en la Argentina


El servicio de e-books será presentado la semana próxima en la inauguración de la 37º Feria del Libro de Buenos Aires. Ofrecerá, inicialmente, 15 mil títulos en español






La de Buenos Aires será la primera tienda de venta de libros digitales del grupo español en el mundo y la primera que una compañía no perteneciente al sector editorial lanza en Latinoamérica.

El lanzamiento tendrá lugar en la prestigiosa Feria del Libro de la capital argentina, que este año tendrá, por primera vez, un espacio dedicado exclusivamente a la lectura digital.

El servicio e-book busca dinamizar el mercado editorial local, donde cada año se editan 22 mil nuevos títulos y se registra una facturación de 490 millones de dólares, explicó Andrés Tatha, director de Marketing de Speedy, el servicio de Internet de Telefónica.

Tatha reconoció, sin embargo, que no existen planes aún en la firma española para llevar a otros países el emprendimiento, que en Argentina será pionero.

Los 15 mil títulos en español que ofrecerá la compañía inicialmente podrán descargarse hasta seis veces en formato PDF, protegido contra copias de lectura. Estará disponible para todos los usuarios que cuenten con acceso a Internet, aunque los 23 millones de clientes que Telefónica tiene en ese país tendrán beneficios.

Leandro Musciano, director de Productos y Servicios de Movistar -compañía de servicios móviles de Telefónica-, destacó que el desarrollo de este servicio contribuye a laestrategia de la empresa de generar valor y contenido a los servicios de banda ancha fija e Internet móvil a través de la oferta de nuevos productos.

Según datos de la compañía, hoy en Argentina 26,5 millones de personas navegan usualmente por Internet y 4,7 millones de hogares tienen servicio de banda ancha.

No existen aún en el país datos sobre la lectura de libros digitales, práctica que se está expandiendo en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario