miércoles, 20 de abril de 2011

Clarín “embiste” y estigmatiza a camioneros






El diario de Magnetto, a pocos días del acto de la CGT del 29 de abril, recurre a dos accidentes de tránsito para “demonizar” a los camiones y sus conductores, y caracterizarlos como “el mayor peligro en la ruta”.
Cuando faltan menos de nueve días para la realización del acto por el Día del Trabajador que llevará adelante la CGT encabezada por el secretario general de camioneros, Hugo Moyano, Clarín puso en marcha un mecanismo casi subliminal para instalar de manera negativa el evento ante la opinión pública.
Tomando dos accidentes de tránsito producidos en un breve lapso y en donde participaron dos camiones, además de otros vehículos, el diario de Magnetto coloca como “tema del día”, en tapa y con máxima importancia en su agenda, la tragedia vial que, según el medio, tiene a los camiones y sus conductores como los principales responsables.
Por eso, el diario de Noble destaca en tapa: “Quince muertos en 48 horas. Tragedia con otro camión, el mayor peligro en la ruta”. ¿Cómo pueden reaccionar los lectores de Clarín, sobre todo aquellos que son automovilistas, ante una manifestación de los trabajadores camioneros?
El diario apela al temor y a la estigmatización, afirmando: “Los lectores conocen la sensación de tener que sobrepasar camiones de 18 metros de largo… es una película que empieza con las manos aferradas al volante y no se sabe cómo termina” (p.3).
El diario, poniendo el énfasis en el presunto estado alcoholizado del conductor de un camión en uno de los accidentes, intenta señalar negativamente a los camioneros y a los trabajadores en general.
Y, desde esa posición, estigmatizan a su principal organización, la CGT, y a su secretario general, Hugo Moyano.
Completan la “cobertura” fotos de la inhumación de las víctimas fatales. “Impecable” y sigilosa operación de Clarín, de cara al acto por el Día del Trabajador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario