miércoles, 27 de abril de 2011

Abal Medina cuestionó a la oposición por no respaldar la Ley de Comunicación Audiovisual (Telam)




El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, cuestionó ayer a la oposición por no definirse en temas puntuales, como por ejemplo la defensa pública de la Ley de Comunicación Audiovisual que los mismos opositores votaron.

“Uno esperaría que la oposición se construyera sobre bases más sólidas y que también tomara una definición sobre este tipo de cuestiones”, afirmó Abal Medina en diálogo con la prensa, tras asegurar que “cómo se distribuye el poder social en la Argentina se discute todos los días, tiene que ver con la profundización de la democracia”.

También descalificó la actitud de los dirigentes opositores que “por una cuestión de conveniencia de corto plazo se callen sobre estos temas y jueguen un rol triste de buscar ser el mejor empleado del mes del Grupo Clarín. Es patético”.

“Donde hay democracias fuertes hay partidos de derecha y de izquierda que son partidos que trabajan por el pueblo; en Argentina, lamentablemente, hay demasiados sectores de la oposición que son simplemente mandados por los grandes grupos económicos como Clarin y Techint, y básicamente hacen la tarea para ellos. Eso debilita la democracia”, remarcó.

El panel que cerró Abal Medina ayer en el Foro Nacional de Comunicaciones se convirtió en un nuevo escenario para que los diferentes funcionarios del Estado Nacional reclamen la inclusión del canal infantil Pakapaka en la grilla de Cablevisión.

Al respecto, el responsable de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, subrayó que el grupo (Clarín) tiene seis señales dedicadas a la audiencia infantil producidas y generadas en los Estados Unidos, pero aduce “no tener lugar” para la señal de calidad digital generada “en Argentina por argentinos”.

Bauer, aseguró en ese sentido que por ello la exigencia a que cumplan con la normativa de la ley de medios también tiene un carácter de “soberanía”, además de la “inclusión y la igualdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario