viernes, 8 de abril de 2011

Cuestionan el fallo de Bustos Fierro a favor de Cablevisión

Al juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro le tomó 45 minutos escribir las diez carillas con las que resolvió favorablemente la medida cautelar pedida por Cablevisión y con la que suspendió la aplicación de dos resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior que obligaban a la empresa a retrotraer sus precios. Según pudo saber Tiempo Argentino, el expediente ingresó el pasado lunes 4 a las 12:45 hs. al juzgado federal N° 1 de la capital cordobesa, a cargo de Bustos Fierro, y salió del mismo con las diez carillas y la resolución favorable a Cablevisión a las 13:30 hs., exactamente 45 minutos después. Ese día vencía el plazo para que el juez se expidiera.
Tiempo dialogó con el titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, quien aseguró que “esto fue efectivamente así. Los sellos de entrada y salida marcan esos horarios”. El sindicalista aseguró que en ese lapso “es imposible que el juez haya hecho el escrito”. Pero, además, agregó una grave denuncia: “El fiscal no hizo vista de la causa, por lo que la resolución de Bustos Fierro no tiene valor.” El sindicalista agregó que “tampoco han sido preservados los derechos de los usuarios ni de los consumidores”.
Desde los tribunales federales de la ciudad mediterránea, una fuente dijo que “el juez (Bustos Fierro) estaba muy apurado por lograr que el expediente entrara a su juzgado porque por un error había quedado estacionado en la Cámara y no le daban la entrada”. Según la fuente, al superarse ese error formal, el expediente ingresó al Juzgado Federal N° 1. “Lo llamativo es que entre que el expediente llega, se sella, se lo lee y se hacen los trámites de rigor y las notificaciones, no se puede tardar apenas 45 minutos. Ni el tribunal más eficiente hace algo así. Hay que ver si el juez ya tenía un texto escrito de antemano”, reforzó Piumato.
Piumato explicó que el expediente ingresó a la Cámara Federal de Córdoba el viernes 1 de abril, y de allí fue al juzgado de Bustos Fierro, pero “como no se habían cumplimentado los plazos correspondientes, volvió a la oficina de la Cámara que hace los sorteos de los expedientes y finalmente ingresó al Juzgado Federal N° 1 el lunes a las 12:45 y en un tiempo récord una resolución de diez carillas estaba firmada. Ojalá muchos argentinos tengamos la posibilidad que tiene Clarín.”







Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario